Orquesta Sinfónica Nacional rinde homenaje a William Shakespeare

México, 6 may (PL) La Orquesta Sinfónica Nacional (OSN) de México ofrecerá en el capitalino Palacio de Bellas Artes hoy y el domingo conciertos conmemorativos por los 400 años de la muerte del escritor inglés William Shakespeare.
Ejecutará dos composiciones realizadas para la pantalla grande: Enrique V (Henry V), de William Walton, y Alexander Nevsky, de Serguei Prokófiev, acompañada por el contratenor Mario Iván Martínez.
También estarán junto a la OSN la mezzosoprano Belem Rodríguez, así como los coros del Teatro de Bellas Artes y Schola Cantorum de México.
Basado en el largometraje Enrique V, dirigido y protagonizado por Laurence Olivier en 1943, dijo el contratenor, se escuchará la adaptación que hiciera de la música del filme Christopher Palmer y que adecuó en formato de concierto para narrador, orquesta sinfónica y coro mixto.
El artista, quien fungirá como narrador representando a Enrique V en las presentaciones, adelantó que se pondrán textos en inglés de Shakespeare, donde se reúnen sus dos pasiones: el teatro y la música.
Por su parte, el director artístico de la OSN, Carlos Miguel Prieto, dijo estar orgulloso de presentar este concierto, donde se proyectarán imágenes seleccionadas de esta película.
Finalmente expuso que durante la ejecución de Alexander Nevsky, de Serguei Prokófiev, se presentarán las imágenes más importantes en la historia del cine del filme realizado por Serguei Eisenstein.

Deja tu comentario