Washington, 10 may (PL) Los directivos de la red social Facebook negaron hoy que sus sugerencias de temas tendencia sean manipulados para marginar las historias conservadoras, como recién denunció un reportero.
«Hay una guía rigurosa para garantizar consistencia y neutralidad en dichos contenidos, sin menospreciar contenidos políticos ni priorizar un punto de vista sobre otro», aseguró un vocero de Facebook al portal Huffington Post.
Tom Stocky, vicepresidente de la compañía creada por Mark Zuckenberg, afirmó que ninguna evidencia avala la verosimilitud de las acusaciones, reflejadas por el reportero Michel Nuñez en el portal tecnológico Gizmodo.
Según su investigación, los llamados «trending topics» que saltan en la sección de noticias de Facebook no son el resultado de algún algoritmo que rastrea Internet, si no la elección del editor de turno.
«En otras palabras, la sección noticiosa de Facebook opera como una redacción tradicional, reflejando los ánimos y prejuicios de sus trabajadores, así como los imperativos institucionales de la coorporación», acotó Nuñez.