Terrorista ligado a los atentados en París admite recibir ordenes desde Siria y Turquía

Bruselas, 10 may (PL) El terrorista Mohammed Hamza Arshad, presuntamente ligado a uno de los cabecillas de los ataques de París en 2015, reconoció hoy ante el Tribunal Correccional de Bruselas que recibió órdenes desde Turquía y Siria.
Arshad es considerado por las autoridades como la persona que alquiló el piso franco, utilizado por la célula extremista desarticulada en enero del 2015 en Verviers, al este de Bélgica.
«Desde principios de noviembre (de 2014) recibía casi todos los días instrucciones desde un número de teléfono turco», admitió el sospechoso ante el Tribunal bruselense antes de admitir que contactó con Abdelhamid Abaaoud, fallecido autor intelectual de los atentados de París, ultimado en Saint Denis (Francia).
Las confesiones de Ashad tuvieron lugar durante el juicio que inició este lunes contra la célula terrorista que fue desarmada en Verviers, justo antes de que pudieran entrar en acción.
Acorde a la agencia local Belga, un total de 16 personas están acusadas de participar en actividades de grupo terrorista y en algunos casos por intentar cometer atentados específicamente en suelo belga.
Según el propio Arshad, que viajó a Siria en septiembre de 2014, también se desplazó hacia Francia para comprar productos que le sirvieran para confeccionar explosivos y equipos de comunicación (walkie talkies), instrumentos hallados en el mencionado apartamento franco.
Otro de los atacantes con los que contactó desde noviembre de 2014 fue con Souhaib El Abdi, también acusado y quien -según confiesa Arshad- le pidió que elaborara nueve carnés falsos de identidad belga, entre ellos el de Abdelhamid Abaaoud.

Deja tu comentario