(Agencias) Enrique Capitaine, uno de los integrantes de los «Porkys«, fue detenido.
Se habla, además, de nueve órdenes de aprehensión contra personas de diversos sexos por complicidad en el abuso de Daphne Fernández.
En unos minutos la Fiscalía General ofrecerá una conferencia de Prensa para informar la detención de Capitaine por el delito de pederastía en agravio de la entonces menor Daphne Fernández.
La Fiscalía ejercitará acción penal contra nueve personas más de ambos sexos por complicidad del ilícito que ha conmocionado a la sociedad veracruzana y a todo el mundo.
La Fiscalía considera que se tienen los elementos de los delitos por los cuales ejercitar acción penal, entre los coacusados figuran los otros tres Porkys, Gerardo Rodríguez Acosta, Diego Cruz Alonso y Jorge Cotaita Cabrales, así como los amigos del círculo cercano de Daphne Fernández que son 5 a 6 muchachos que acompañaban a la menor el día de los hechos.
Entre los que tienen orden de aprehensión está Ricardo Fernández dueño de la Parroquia 200 años de Veracruz por Coautoría, porque en su oficina se grabaron los audiovisuales.