Evo Morales exige el regreso del dinero evadido gracias a los ‘Panama Papers’

La Paz, 11 may (PL) El presidente de Bolivia, Evo Morales, expresó hoy su deseo de que los capitales evadidos retornen al país para beneficio del pueblo, al referirse al escándalo Panamá Papers, en el cual están involucrados varios empresarios y políticos de la oposición.
«Dinero mal habido, sin impuesto pagado, quiero que vuelva para el pueblo», escribió Morales en su cuenta de Twitter @evoespueblo.
El mandatario denunció que las oligarquías siempre han robado los recursos de Bolivia y se lo llevaron a otros países.
«En tiempos de la colonia a Europa, en la República a Estados Unidos y en nuestros tiempos a Panamá», afirmó.
Evo anunció la organización de una comisión de trabajo para ver «cuánta plata nos han robado».
Al menos 95 firmas, 18 clientes, ocho beneficiarios y 35 accionistas bolivianos están incluidos en los Papeles de Panamá por haber recurrido a paraísos fiscales, al parecer con el objetivo de evadir el fisco.
En la lista aparecen políticos que fueron parte del entorno del expresidente Jorge Tuto Quiroga (2001-2002) y del excandidato presidencial Samuel Doria Medina; así como directivos y accionistas del diario Página Siete.
Bolivia anunció una investigación a fondo de todos los que tengan empresas offshore (creadas en paraísos fiscales)
El presidente de la Asamblea Legislativa y vicepresidente boliviano, Álvaro García Linera, convocó para el viernes a la octava sesión ordinaria, en la cual se conformará la Comisión Especial Mixta de investigación de las empresas y empresarios relacionados con los Panamá Papers.
Además, este caso será investigado por la Fiscalía, el Servicio de Impuestos y el Ministerio de Transparencia y Lucha contra la Corrupción.

Deja tu comentario