Intoxicación de niños por cigarrillos electrónicos registra tendencia a la alza en EE.UU.

Washington, 11 may (PL) Los cigarrillos electrónicos son la causa de la intoxicación de cada vez más niños pequeños en este país por la ingesta en la mayoría de los casos de la nicotina líquida, alerta hoy un estudio de expertos estadounidenses.
La mayoría de los menores no sufrieron daños graves, pero uno falleció y varios más tuvieron complicaciones como comas y convulsiones, señala la investigación -que no reveló cifras- publicada en la revista Pediatrics.
Se trata de una epidemia por definición, afirmó el autor principal, Gary Smith, director del Center for Injury Research and Policy en el Nationwide Children’s Hospital de Columbus, Ohio.
Para el estudio, los autores recogieron los datos a partir de las llamadas realizadas al centro de intoxicación en Estados Unidos por exposición a la nicotina y a productos de tabaco en niños menores de seis años entre enero de 2012 y abril de 2015.
Los reportes subrayan la necesidad de una mayor conciencia de los padres sobre la importancia de dejar estos dispositivos fuera de la vista y alcance de los infantes, apuntaron los investigadores.
Asimismo, aplaudieron las restricciones impuestas el pasado jueves sobre el sistema inhalador por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA).
Según la FDA, las nuevas normas prohíben la venta de cigarrillos electrónicos y cualquier otro producto de tabaco a toda persona menor de 18 años de edad.
Las regulaciones también requieren de una identificación con fotografía para comprar cigarrillos electrónicos, e impiden que los establecimientos minoristas regalen muestras gratuitas o los vendan en máquinas expendedoras para todas las edades.
La FDA anunció que las medidas entrarán en vigencia dentro de 90 días, y también cubrirán otras formas alternativas de tabaco, como los cigarros, el tabaco para narguiles y pipas.
A partir del demostrado efecto dañino de esos dispositivos, la Organización Mundial de la Salud no considera que constituyan un tratamiento legítimo para quienes estén tratando de dejar de fumar.

Deja tu comentario