(Agencias) Un líder criminal Zeta cuyo campo de operación era en el vecino estado de Coahuila fue detenido en Nuevo León por elementos del Centro de Operación Estratégica de la Agencia Estatal de Investigaciones.
La propia Procuraduría General de Justicia de Nuevo León (PGJNL) confirmó la captura del presunto capo, la cual se registró el pasado 10 de mayo.
Se estableció que el hombre se hace llamar: Timoteo Gallardo Santiago o Vicente Francisco Avalos Gutiérrez o Martín Javier Espinoza Martínez.
Los alias con los que se le identifica es “el abuelo” o “la tuna” y supuestamente está vinculado con secuestros y extorsiones, entre otros delitos.
Su captura fue dada a conocer hasta éste jueves y se informó que se realizó mediante una operación de inteligencia.
El hombre de 39 años es mencionado como una persona con un perfil de alta peligrosidad. Aunque su actos delictivos los perpetraban en Coahuila es originario del estado de Veracruz.
Fue detenido en quinta Los Alamos y República Mexicana, en la colonia Quinta Los Alamos, en el municipio de Escobedo.
El día de que se realizó su captura vestía un pantalón de mezclilla color azul, playera blanca tipo polo y tenis en color gris. Hasta el momento, las autoridades no ha ofrecido mayor información.