Con una inversión de ocho millones de dólares inició el proyecto de remodelación del área de aduana y migración del Aeropuerto Internacional Gustavo Díaz Ordaz en Puerto Vallarta, Jalisco.
Con este remozamiento se busca que el primer contacto de los visitantes extranjeros al destino sea más fácil, aseguró el director general del Fideicomiso de Turismo de Puerto Vallarta, Agustín Álvarez.
En entrevista, el directivo detalló que los trabajos de remodelación iniciaron al término de la temporada alta y se espera que concluyan antes de que empiece el próximo periodo vacacional.
“Afortunadamente las autoridades han correspondido al destinar un mayor número de elementos a migración, porque a raíz del incremento de asientos de avión y en el horario que llegan los visitantes se hacían unos cuellos de botella que esperamos resolver este año”, explicó.
Álvarez mencionó que cada vez son más los visitantes que llegan a este destino, muestra de ello es que de enero a marzo de este año se reportó un incremento de 20 por ciento en pasajeros nacionales y de 10 por ciento en internacionales.
La ocupación hotelera, que en el primer trimestre de 2016 registró 82.6 por ciento de las habitaciones reservadas, es otro indicador del buen momento que vive el turismo en Puerto Vallarta, indicó el directivo.
Puerto Vallarta estima para las vacaciones de verano una ocupación superior a 80 por ciento, con algunos fines de semana de hasta 100 por ciento.
El director del Fideicomiso de Turismo de Puerto Vallarta destacó aún se trabaja en el impulso turístico del destino, razón por la que se continúa con la exploración de nuevas rutas aéreas.
“Seguimos buscando una ruta que nos conecte con Sudamérica, ha sido un poquito difícil, pero le seguimos apostando al mercado sudamericano para no tener todos ‘los huevos’ en una sola canasta, pues nuestro mercado natural es el estadounidense y canadiense”, concluyó.