México, 15 may (PL) México enfrenta hoy el reto del crecimiento desigual de su Producto Interno Bruto, afirmó el titular de la Secretaria de Economía (SE), Ildefonso Guajardo.
Así lo refirió al intervenir en la conferencia «México 2016: Retos y Oportunidades para el Crecimiento», organizada por la Americas Society/Council of the Americas, y ProMéxico, esta última una organización que incentiva las inversiones mexicanas en el exterior.
El titular de la SE refirió la iniciativa enviada por el presidente Enrique Peña Nieto al Congreso de la Unión para crear las Zonas Económicas Especiales (ZEE), que pretenden apoyar el crecimiento en estados rezagados del país.
Informó que además de abrir las ZEE en el estado de Michoacán, con límites en Guerrero, Chiapas y Oaxaca, también se incluye un área del golfo de México, que incluye a los estados de Tabasco y Campeche, productores de petróleo y afectados por la caída del crudo en el mercado internacional.
Guajardo defendió lo que definió como las tres C como estrategia económica: credibilidad, competitividad y capacidad, que según su valoración demuestran que México es un destino confiable para la inversión, los negocios y está preparado para el futuro al invertir en su capital humano.