Ankara, 16 may (PL) Las fuerzas de seguridad turcas buscan a los autores de un nuevo atentado con bomba ocurrido hoy en Maltepe, barrio de la ciudad turca de Estambul, que causó heridas a cuatro personas, señaló una fuente oficial.
Mustafá Caliksan, jefe de la policía provincial, indicó que un artefacto explosivo cargado de metralla y de fabricación casera, detonó en horas de la mañana bajo un paso a nivel ubicado en una de las vías más transitadas, lo cual indica que el objetivo era causar un elevado número de víctimas y sembrar el caos.
Hasta el momento se ignora la identidad de los autores de este nuevo ataque aunque diversas fuentes apuntan al grupo terrorista Estado Islámico (EI) como probable responsable del mismo.
Los atentados en Turquía se incrementaron en 2016, dirigidos en particular hacia zonas turísticas de Estambul, los cuales fueron reivindicados en su mayoría por el EI así como por una agrupación denominada Halcones de la Libertad de Kurdistán (TAK).
El jueves último, ocho personas resultaron heridas -cinco soldados y tres civiles- cuando un coche bomba explotó en las inmediaciones del aeródromo militar ubicado en la localidad de Sancaktepe, de esa populosa urbe.
Nuevo atentado con bomba en Estambul estremece a Turquía
