(Agencias) Monterrey.-La planta Kía Motors inició formalmente sus operaciones en el municipio conurbado de Pesquería, con la meta de generar una derrama económica estimada en alrededor de mil 500 millones de dólares durante la próxima década.
El Secretario de Desarrollo Económico, Fernando Turner Dávila, y Seong Bae-Kim, presidente y CEO de KIA Motors México, encabezaron la ceremonia del arranque de operaciones de la armadora, complejo que generará también exportaciones por unos 4 mil millones de dólares adicionales por año en la entidad.
«Es un acontecimiento importante para la industria de Nuevo León y para la entidad, ya que será la mejor planta automotriz de todo el país, gracias a la mano de calificada y a los ingenieros especializados que trabajaran en dicha planta», dijo Turner Dávila.
Comentó que desde el inicio de la presente administración, KIA recibió el apoyo para destrabar las obras de infraestructura que presentaban rezagos y que se han realizado entre 80 y 100 juntas para avanzar y llegar a un acuerdo final con esa empresa.
Por su parte, el presidente y CEO de KIA Motors México, Seong Bae-Kim, sostuvo que «iniciar la producción conforme a lo planeado no fue fácil, pues enfrentamos grandes retos como las lluvias torrenciales más fuertes en los últimos 30 años en Monterrey, así como a las dificultades que representó la falta de infraestructura industrial en la zona».