Pemex optimista respecto al futuro del precio de la mezcla mexicana

México, 18 may (PL) Las autoridades mexicanas esperan hoy que se mantenga el alza de la mezcla de exportación de crudo, que la víspera se vendió por primera vez este año por encima de los 40 dólares el barril.
Resultó la sexta vez que el petróleo mexicano se vendió al alza en 2016, con récord de 40,20 dólares por barril el 17 de mayo, un incremento de 33 centavos respecto a la cotización de la jornada anterior.
La última ocasión en que el crudo local rebasó los 40 dólares fue el 16 de octubre de 2015, cuando se vendió en 40,27 dólares por barril, según datos de Petróleos Mexicanos (Pemex), empresa productiva del Estado.
El petróleo de exportación de México ganó 15,22 por ciento en las últimas seis jornadas de cotización, aunque ello no responde las interrogantes respecto a la salud financiera de Pemex, sometida a una política de austeridad, ayuda gubernamental, despidos de 100 mil trabajadores y la apertura al capital privado en el sector energético.

Deja tu comentario