(Agencias) Rayados inició revolucionado el encuentro y ‘apedreó el rancho’ americanista durante los primeros minutos del partido. Funes Mori fue el que estuvo más cerca al estrellar un tiro en el poste al 11′.
Cerca de la primera media hora de partido, Cardona controló fuera del área y disparó raso para vencer a Hugo González y abrir el marcador en el BBVA Bancomer.
Con la ventaja mínima y el empate global que daba el pase a Rayados, ambos equipos se fueron al descanso tras 45 minutos de emociones en la Sultana del Norte.
En el arranque del complemento, los locales se asociaron y Funes Mori definió dentro del área para el segunto tanto rayado.
América pareció reaccionar, pues sólo necesitaba una anotación para estar en la Final, y fue entonces cuando apareció la figura de Michael Arroyo para marcar de tiro libre al 63′.
El partido se volvió de ida y vuelta, y Carlos Sánchez devolvió la ventaja global a los regiomontanos con un golazo al ángulo en un disparo de tres dedos.
Como en un guión de pelicula, Arroyo volvió a cobrar una falta en las afueras del área y esta vez marcó un tanto de antología para volver a poner a su club en el partido definitivo.
Cuando parecía que el pase era de las Águilas, García Orozco decretó pena máxima para Monterrey al 83′ por mano de Samudio en el área chica. Cardona se encargó de transformarlo en gol para desatar la euforia del estadio y sentenciar el encuentro.