Aunque parezca increíble es un tema que sigue siendo tabú en pleno siglo XXI. Hablar de masturbación enfrente de alguien parece ser algo de que avergonzarse, y déjenme decirles que es lo más natural del mundo, y que nuestro cuerpo nos pide ademas que es necesario para conocernos.
Y aunque parezca difícil de entender much@s siguen pensando que esta actividad son cosas del diablo o cochinadas que no puedes hacer porque te puede castigar dios.
Pues déjenme decirles que esta practica es muy saludable a nivel biológico y anímico para las personas. Y esto esta comprobado científicamente.
Por ello el 16 de Mayo es para Estados Unidos el Mes Nacional de la Masturbación. Algunos doctores aprovechan para investigar los alcances científicos: se revisan los beneficios que la autosatisfacción puede brindar a la salud sexual.
Empecemos por definir el termino masturbación: Es aquella acción que consiste en estimular los órganos sexuales de una persona o los propios con las manos, mediante caricias, o por otro medio, para proporcionar u obtener placer sexual.
Tanto es un tabú que much@s no le llaman por su nombre sino con las siguientes frases:
- Jarlarle el cuello al ganzo
- Paja
- Manola o Manuela
- Pajote
- Cepillada
- Pajilla
- Darle al yostik
- Hacerse un solitario
- Sacudir la sardina
- Estrujar el salchichón
- Reventarse el esfínter
- Chaqueta
- Dar brillo al calvo
- Darle al Manubrio
- Sacudirse la nutria
Y aunque parezca un tema solo de hombres déjenme decirles que ambos sexos tienden a llevar a cabo esta practica, según estudios científicos el 90% de los hombres lo hace y el 75% de las mujeres lo hace.
Algunos de los múltiples beneficios de la masturbación son los siguientes:
1.- Mastúrbate si deseas tener buen sexo en pareja
Si tú conoces tu cuerpo a la perfección porque te has auto-explorado, es obvio que cuando estés con tu pareja podrás decirle en que puntos exactos debe tocarte para hacerte vibrar, y por lo tanto se te facilitará llegar al orgasmo. Logrando así una compenetración con tu pareja lo cual se verá reflejado en un buen sexo.
2.- Mastúrbate si quieres ser más saludable
Las personas que se masturban tienen mejor salud genital, un estudio realizado en la Universidad de Indiana reveló que quienes tienen el hábito de masturbarse, son más conscientes de su salud sexual, por lo que se cuidan mucho más.
3.- Mastúrbate si quieres conciliar un sueño relajado y tranquilo
Cuando llevas a cabo esta practica se produce un proceso químico en nuestro cerebro en donde se liberan endorfinas, producto de la satisfacción del orgasmo, las cuales ayudan a dormir tranquilamente.
4.- Mastúrbate si lo que deseas es tener sexo seguro
Si no tienes pareja y eres enemig@ del sexo casual, nada mejor que masturbarte para satisfacer el deseo sexual. Lo cual estará evitando posibles contagios de enfermedades venéreas y hasta embarazos no deseados.
5.- Mastúrbate si necesitas un analgésico
La masturbación es capaz de aliviar dolores menstruales, aunque no lo creas, existen mujeres que suelen practicarlo durante su periodo, pues tiene el efecto de prevenir y mitigar la inflamación, haciendo las molestias más leves.
Además de lo anterior existen muchísimas ventajas cuando practicas de manera habitual la masturbación. Aunque la más importante de ellas es el hecho de que llegas a conocer tan bien tu cuerpo, que cuando tienes relaciones sexuales son increíbles porque eres capaz de decirle a tu pareja lo que te gusta.
Atrévete a auto-explorarte para que seas un maestr@ en la cama.