Nombran a Gustavo Ayón el Jugador Más Valioso del mes de mayo en la Liga Endesa

Madrid, 24 may (PL) El ala-pívot mexicano Gustavo Ayón ganó hoy el premio al Jugador Más Valioso (JMV) del mes de mayo en la Liga española de baloncesto, su segundo galardón de esta naturaleza.
Ayón guió al Real Madrid a cinco triunfos en igual cantidad de partidos, con 15.8 puntos, 10.4 rebotes, cuatro asistencias, 2.4 recuperaciones y 3.8 faltas personales.
El «Titán» fue clave para que los madridistas escalaran al segundo lugar de la clasificación general y además, su regularidad permite que el club blanco pueda soñar con refrendar la corona liguera en los playoffs que comenzarán el viernes.
El momento más estelar del mexicano este mes se remonta a la jornada 33, cuando dominó al Laboral Kutxa Baskonia con 21 unidades, 14 rebotes y seis asistencias, desempeño que también le valió la designación al mejor de dicha fecha.
Además, tiene un promedio de 28 unidades de valoración, el más alto desde hace cuatro años, cuando el estadounidense James Augustine consiguió un rating de 30 rayas.
El mexicano ya logró el lauro al Jugador Más Valioso en el mes de noviembre de la temporada 2011-2012, aunque en aquel entonces defendía la casaca del Baloncesto Fuenlabrada.
Sin embargo, Ayón prefirió dejar de lado sus cifras personales y recalcó que «este lauro lo he conseguido gracias al trabajo diario de todo el equipo y a la ayuda de mis compañeros».
«Lo más importante son las victorias que hemos logrado para llegar a la recta final de la Liga en un buen momento. Ahora hay que seguir trabajando duro para crecer durante el playoff», afirmó en la página web del conjunto madridista.

Deja tu comentario