El canciller ruso, Serguei Lavrov, y el secretario estadunidense de Estado, John Kerry, discutieron hoy la situación en Siria y la propuesta rusa para llevar a cabo operaciones conjuntas contra los grupos terroristas que operan en ese país.
En una conversación telefónica, a iniciativa de Washington, Lavrov exhortó a Kerry a conseguir, tal y como lo había prometido, que la oposición armada moderada se desmarque del Frente al Nusra (rama de Al Qaeda en Siria).
“Lavrov y Kerry examinaron la situación en Siria y las propuestas rusas sobre operaciones conjuntas contra los grupos terroristas que actúan en el país y otras formaciones armadas ilegales que rehusan respetar la tregua”, informó la cancillería rusa en un comunicado.
De acuerdo con el comunicado divulgado por la agencia rusa de noticias Sputnik, Lavrov volvió a hacer hincapié en la necesidad de cerrar lo antes posible la frontera entre Siria y Turquía, de donde continúan infiltrándose extremistas hacia la primera nación.
“Lavrov enfatizó en la necesidad de sellar lo más pronto posible la frontera entre ese país (Siria) y Turquía de donde continúan infiltrándose los radicales en el territorio de la nación vecina”, señaló.
Fuente: Notisistema