Océano Antártico, inmune al calentamiento global

Washington, 30 may(PL) Científicos estadounidenses descubrieron que aires huracanados protegen al océano Antártico de los efectos del calentamiento global, divulgaron hoy medios especializados.
Los intensos vientos mantienen helada a la zona Antártica, pues sacan a la superficie aguas gélidas de las profundidades del mar, según un estudio de la Universidad de Washington y el Instituto Tecnológico de Massachusetts.
Los expertos explicaron que esas aguas no tienen contacto con el aire de la atmósfera desde hace miles de años y, por tanto, es nula su exposición a los altos niveles de dióxido de carbono, responsables del calentamiento global.
Por ello, señalaron, la temperatura del Antártico se mantiene fría, mientras que la superficie de hielo del Ártico se reduce progresivamente.
En otras regiones ocurre también ese proceso, pero la profundidad del mar es mucho menor y el agua no consigue mantenerse a la misma temperatura que la del océano Antártico, explicaron.
No obstante, alertaron que el cambio climático altera las condiciones del planeta más rápido de lo que se preveía, por lo que es necesario incrementar los esfuerzos para mitigar sus efectos.

Deja tu comentario