Washington, 30 may (PL) Los Golden State Warriors y los Oklahoma City Thunder definirán hoy en un dramático séptimo cuál de ellos será el campeón de la Conferencia Oeste en la Liga estadounidense de baloncesto (NBA).
Considerados los grandes favoritos al trono gracias a su impecable temporada regular, los Warriors tendrán que volver a salir a «la guerra», como hicieron en el sexto partido, que ganaron 108 puntos por 101.
Eso fue lo que nos tocó vivir cuando estábamos con las espaldas contra la pared en el sexto. Eso fue lo que hizo que nos diésemos cuenta que íbamos a la guerra deportiva, declaró el base estrella Stephen Curry.
Viniendo de atrás, y con la concentración con su mejor arma, los vigentes monarcas de la NBA ratificaron su fortaleza en los tiros demoledores de triples, y los Thunder no pudieron responder.
Los Warriors buscan ser apenas el décimo equipo que consiga superar una desventaja de 1-3 en una serie al mejor de siete en la historia de la NBA, en más de 200 eliminatorias que han vivido ese marcador.
No obstante, al jugar en casa, en el ORACLE Arena de Oakland, les da la gran oportunidad de luchar por el triunfo decisivo que los coloque por segunda temporada consecutiva en las Finales de la NBA.
Nuestros jugadores son duros, mentalmente fuertes. Es una gran remontada, pero aún debemos jugar. Tenemos otro partido por delante y este será el más importante de todos, afirmó el entrenador de los Warriors, Steve Kerr.
Por su parte, los Thunder ya saben cómo ganar en Oakland, pues lo hicieron en el primer partido de la serie, por eso Curry no da por segura la victoria.
No podemos esperar que solo porque estamos en casa vamos a ganar, tenemos que merecer la victoria y alcanzarla, indicó.
En la final los esperan los Cleveland Cavaliers, que abrirían en casa si gana Oklahoma, y como visitantes de triunfa Golden State.