Washington, 2 jun (PL) Funcionarios estadounidenses demostraron hoy su preocupación de proporcionar el informe de inteligencia de rutina que se ofrecerá a los virtuales candidatos Hillary Clinton (demócrata) y Donald Trump (republicano).
Varios altos oficiales de inteligencia que prefirieron el anonimato, y que se preparan para dirigir una reunión previa a la elección de los candidatos presidenciales, comentaron a medios de prensa estar preocupados por el estilo de Donald Trump de «disparar desde la cadera» (decir las cosas sin mediar análisis) algo que podría generar riesgos de seguridad nacional.
También llamaron la atención acerca de la falta de experiencia en política exterior del magnate neoyorquino, y los débiles conocimientos de su pequeño equipo de asesores en ese tema.
«La gente está muy nerviosa», afirmó un alto funcionario de seguridad de Estados Unidos, subraya el sitio digital The Hill.
A su vez, tienen las mismas preocupaciones con la aspirante presidencial demócrata Hillary Clinton, quien en este momento está involucrada en un escándalo por el uso de mensajes a través de cuentas de correos electrónicos privados cuando era secretaria de Estado, y su mal manejo de información sensible.
Según Michael Short, portavoz del Comité Nacional Republicano, la Clinton «es el único candidato que ha demostrado ser incapaz de manejar información sensible… Si hay alguien que debe asustarse, es Hillary Clinton».
Otro que opinó fue el congresista Adam Schiff (California), principal figura demócrata en el Comité de Inteligencia de la Cámara, quien afirmó que comparte las dudas acerca de la capacidad de Trump para manejar información secreta y sensible.
«Estaría muy preocupado con la capacidad de Trump para saber lo que puede y no puede hablar», comentó Schiff.