Denuncian acoso sexual en G-CdMx

-El sector femenino, ¡protesta! -No se debe de gobernar con ocurrencias como “los silbatos rosa y negros” -Las mujeres no merecemos que con nuestra seguridad se juegue, presumen

POR BLAS A. BUENDÍA
blasalejo@yahoo.com
 
Hace unos días el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México anunció  la primera fase del programa contra la violencia sexual que se ejerce contra las mujeres en la capital de la República,  el cual no solo es absurdo y obsoleto, sino que además es sexista, demostrando así la ineficiencia de su gobierno en la procuración y acceso a la justicia de las mujeres de la gran urbe del mundo.
Como muestra un botón. El día de hoy nuevamente se da a conocer el caso de dos mujeres trabajadoras de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) de la Ciudad de México, que denuncian acoso y abuso sexual, así como violencia  laboral por parte de trabajadores de la misma instancia, uno Secretario General del Sindicato de trabajadores, Hugo Manuel Bautista; y otro, un encargado de modulo, Erick Cristofer Cabrera; el primero ya con un pasado de denuncias del mismo tipo en su contra que en su momento tampoco procedieron.
Entonces, le preguntamos al gobierno de la Ciudad: ¿Qué pasa cuando la violencia sexual sucede dentro de las mismas instancias del gobierno? En este caso de la red de pasajeras y pasajeros de la ciudad en donde justo se está tratando erradicar el acoso sexual y que además operan programas como Atenea donde se divide a las mujeres de la ciudad para evitar sean acosadas.
Es por ello que no se debe de gobernar con ocurrencias como “los silbatos rosa y negros” pues las mujeres no merecemos que con nuestra seguridad se juegue, lo que necesitamos es realmente el cumplimiento de la ley, pues estas mujeres han interpuesto tanto una denuncia en la fiscalía de delitos sexuales de la procuraduría capitalina en  julio del año pasado y hasta la fecha no tiene respuesta de esta, así como también se pidió asesoría a la comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal pues a raíz de dar a conocer los hechos ambas han sido hostigadas en su trabajo, con cambios y acciones intimidatorias.
Al respecto, la diputada Beatriz Rojas Martínez anunció que presentará la próxima semana un punto de acuerdo en la Diputación Permanente, para que se investigue este caso de violencia que denuncian las compañeras trabajadoras de la RTP  y que se garantice el verdadero acceso a la justicia de las mujeres en nuestra ciudad y esperar las repuestas del Jefe de Gobierno de la ciudad, del procurador capitalino y de la dirección general de la Red de Transporte de Pasajeros.

Deja tu comentario