Argentina a la espera del debut en Copa América

Buenos Aires, 5 jun (PL) Los argentinos están hoy a la espera del debut mañana de su selección en la Copa América Centenario ante Chile, el campeón defensor, que precisamente los derrotó en la final del torneo continental del pasado año.
Por eso, será un partido revancha y la incógnita sigue siendo este domingo si el estelar Lionel Messi podrá abrir ante los combativos chilenos, que le perdieron el miedo a un elenco argentino que jugó en los dos últimos años sendas finales sin poder definir.
Todos los medios de difusión, ya sean escritos, digitales, televisivos o radiales, brindan información sobre el seleccionado y sus posibilidades.
«Argentina practicó en el campo de entrenamiento de los Spartans de San José en medio de un clima de distensión a la espera de la evolución de Lionel Messi de su golpe en la zona lumbar», informa Télam.
La agencia oficial de noticias añade que el equipo dirigido por Gerardo Martino realiza este domingo un nuevo entrenamiento de cara al choque del debut frente a Chile el lunes en la ciudad californiana de Santa Clara.
El partido ante los chilenos no solo representa sacarse una espina que les duele aún desde la derrota 0-1 por el cetro de la pasada copa continental.
Ambos seleccionados están al tanto de que en la cancha de Santa Clara se juegan buena parte del futuro en esta competencia, ya que una victoria puede determinar cuál será el puntero del Grupo D, considerando que Bolivia y Panamá, sus otros rivales, tienen muchas menos posibilidades.
Y en esa ecuación se podrá conocer entonces cuál, si Uruguay o México -en teoría los dos equipos a clasificar por el C-, será el adversario en cuartos de final.
El enfrentamiento del lunes también definirá prematuramente la logística, puesto que de ser primero el elenco del «Tata» Martino volará a Boston, en la costa este norteamericana, para la ronda de cuartos, pero si es segundo quedará en California y viajará a San Francisco.
Todo esto puede aclararse antes de los choques de la Albiceleste el día 10 ante Panamá y el 14 frente a Bolivia.
Si la Pulga finalmente queda fuera ante Chile, su lugar lo ocupará Nicolás Gaitán, que estará por derecha mientras Di María seguirá en la izquierda y por el también lesionado Lucas Biglia irá Augusto Fernández en el centro, según la estrategia de juego planteada por el DT en las prácticas.
Ever Banega ocupará la punta del triángulo de mediocampistas por delante de Javier Mascherano y por detrás de Gonzalo Higuaín que será el principal cañonero.
La afición argentina cifra también grandes esperanzas en Higuaín luego de su estupenda campaña en el Calcio con el Nápoli y sus 36 goles que lo elevan a goleador histórico en el torneo italiano.
Que el Pipi llegue en esta forma al certamen es un aliciente para la dirección del equipo, sus compañeros de juego y la afición, luego que se viera señalado como uno de los culpables en las decepciones sufridas en las finales del Mundial Brasil 2014 y la Copa América Chile 2015.
Por eso para Higuaín y todo el once albiceleste el enfrentamiento con los chilenos es más que una revancha, será el comienzo en la definición de su futuro en la Copa América Centenario.

Deja tu comentario