Ankara, 7 jul (PL) Cuatro personas fueron detenidas por las fuerzas de seguridad turcas por su posible relación con el atentado llevado a cabo hoy contra un autobús policial en Estambul, aunque aún se desconoce la organización responsable.
Según la agencia local de noticias Anatolia, las fuentes policiales confirmaron la detención de cuatro individuos tras el ataque, en el cual al menos 11 personas perdieron la vida -entre ellas siete policías- y otras 36 recibieron heridas de diversos grados de gravedad.
El Gobierno turco aún no adjudica la autoría del siniestro a ningún grupo radical en específico, pero sí lleva a cabo la investigación policial que devino en la captura de los cuatro sospechosos, cuyos nombres aún no se revelan a los medios.
Los primeros informes revelan que el atentado, ejecutado con un coche bomba, tuvo lugar en las mañana local en el barrio de Vezneciler (Estambul) cuando el autobús se dirigía a la Universidad de la mencionada ciudad, en una misión de rutina, reflejaron las autoridades locales.
«La misión de nuestros militares, nuestros policías y nuestros guardias es la de proteger las vidas y la propiedad. Es imperdonable que estas personas sean atacadas. Seguiremos nuestra lucha contra el terrorismo», indicó el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, sobre el lamentable incidente.
Por otra parte, el primer ministro, Binali Yildirim, consideró que «al matar a ciudadanos inocentes en los primeros días de Ramadán, las organizaciones terroristas han demostrado, una vez más, que son el enemigo de los valores humanos y de la humanidad misma», sentenció.