Lindsey Graham, senador republicano, pide a sus colegas retirar apoyo a Trump

Washington, 7 jun (PL) El senador republicano estadounidense Lindsey Graham exhortó hoy a sus correligionarios a retirar el apoyo al virtual candidato por ese partido a las presidenciales del 8 de noviembre, Donald Trump.
Graham quiere quienes ya expresaron su anuencia al magnate inmobiliario, lo rechacen ahora, tras las declaraciones despectivas del empresario, quien señaló que la ascendencia mexicana del juez Gonzalo Curiel es un obstáculo para que este siga adelante en una demanda contra Trump.
Esto es lo más anti-norteamericano que escuché de un político desde la era de Joe McCarthy, señaló al diario The New York Times el senador por Carolina del Sur y uno de los que aspiraba a la nominación de su partido al comienzo de las primarias en el actual ciclo electoral.
Por otra parte, el periodista Joe Scarborough de la cadena MSNBC dijo esta mañana que los senadores que buscan reelegirse en los comicios de noviembre deben reconsiderar su apoyo a Trump como nominado por el partido rojo, si él continúa con sus comentarios xenófobos y racistas como el que hizo sobre el magistrado Curiel.
El presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, consideró este martes de «racismo de libro de texto» las declaraciones de Trump sobre dicho juez.
De acuerdo con el conteo que realiza la agencia noticiosa Associated Press (AP), Trump llegó a finales de mayo a los mil 238 delegados, uno más de los que necesita para que la Convención del partido rojo en Cleveland, Ohio, el mes próximo lo nomine como su candidato a las presidenciales de noviembre.

Deja tu comentario