Monreal reconoce presencia del crimen organizado en la Cuauhtémoc

(Agencias) A dos días de las elecciones en la Ciudad, el presidente delegacional de Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, pidió conformar un frente común federal y local, encabezado por el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, sin importar color o partido político.

Al asistir a una mesa de trabajo con la Comisión de Seguridad Pública de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), que preside el diputado José Gonzalo Espina, el delegado dijo que intentar combatir la delincuencia de manera aislada «ha sido un error».

“Tengo elementos de prueba que existen delitos como narcomenudeo, trata de personas, violación, extorsión, secuestro, y si hay grupos en distintas áreas, plazas, cruceros, unidades habitacionales donde la incidencia ha estado presente hace varios años”, señaló el morenista.

Monreal Ávila entregó al presidente de la Comisión un análisis de incidencia delictiva en el que mapea los focos rojos en materia de delincuencia de las 33 colonias de la demarcación con el propósito de que se atienda esta problemática.

“Ya había mandado a la Procuraduría capitalina este informe que es muy delicado, tengo otros documentos donde les advierto que hay dificultades, que ha aumentado el delito en varias áreas, que tenemos ubicados bienes inmuebles, establecimientos mercantiles y por esto estoy buscando una entrevista urgente con el procurador, Rodolfo Ríos Garza”, aseguró.

El delegado dijo que no culpa a nadie aunque señaló que es imprescindible conformar el frente hasta con la coordinación de la Procuraduría General de la República y una secretaria técnica que podría ser la del Gobierno de la Ciudad.

Deja tu comentario