Prevén ventas millonarias de vehículos autónomos

Washington, 7 jun (PL) Para 2035 el sector automovilístico mundial podría vender unos 21 millones de vehículos autónomos, sin necesidad de conductores, estimó hoy la firma IHS Automotive, al considerar inversiones y cambios legislativos en curso.
Según el estudio, el mercado estadounidense sería el primero en introducir este tipo de carros en 2020, con la puesta en circulación ese año de varios miles de unidades, lo que iría en ascenso para llegar en 2035 al comercio de casi 4,5 millones de equipos.
Los cálculos de IHS Automotive señalan que China podría constituir el principal mercado para los futuros vehículos sin conductor, en cifra que aumentaría gradualmente para registrar en 2035 a más de 5,7 millones.
Similar análisis temporal indica que las ventas en Europa podrían situarse a la vuelta de casi 20 años en 4,2 millones de unidades, mientras que en África y Oriente Medio la cifra sería de un millón.
A juicio de la fuente, en Japón y Corea del Sur, 1,2 millones de vehículos estarán equipados con algún tipo de tecnología de conducción automática para 2035.
El director de investigación de IHS Automotive, Egil Juliussen, señaló que las ventas mundiales de automóviles autónomos se situarán en 600 mil unidades por año en 2025, y tendrán una tasa de crecimiento del 43 por ciento en la siguiente década.
En opinión del funcionario, el período de 2025 a 2035 constituirá «una década de sustancial crecimiento, a medida que vehículos sin conductor y autónomos son más ampliamente adoptados en todos los mercados clave del mundo del automóvil».
Un vehículo autónomo, también conocido como robótico o sin conductor, puede imitar las capacidades humanas de manejo y control, alegan los fabricantes.
Dichos artefactos perciben el entorno mediante técnicas complejas como láser, radar, sistema de posicionamiento global y visión computarizada.
Actualmente hay varios programas activos para introducir este equipamiento en el mercado, pero la implantación definitiva requiere diversos ajustes asociados a la seguridad vial y los seguros, entre otros aspectos.

Deja tu comentario