Más de 500 mil monedas conmemorativas de Río 2016 han sido vendidas

Por Moisés Pérez Mok

Río de Janeiro, (PL).- Más de medio millón de monedas conmemorativas de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos Río-2016 fueron vendidas hasta finales de mayo último, en su mayoría a compradores del mercado externo.
En total fueron comercializadas 529 mil 358 piezas hasta el 27 de mayo, de las cuales alrededor de 380 mil fueron adquiridas por coleccionistas de otros países, detalló el Banco Central, que desarrolló el proyecto en colaboración con la Casa de la Moneda y con el soporte técnico del Comité Organizador de Río-2016.
La colección olímpica consta de 36 piezas: cuatro de oro, 16 de plata e igual cantidad de circulación común (un real).
Las monedas de oro remiten a los elementos clásicos de los Juegos Olímpicos y llevan inscripto el lema «Citius, Altius, Fortius» (más rápido, más alto, más fuerte). En el anverso las imágenes son las de un velocista, una saltadora con pértiga, un luchador y la antorcha olímpica.
En el reverso, uno de los más conocidos símbolos de la Ciudad Maravillosa: el Cristo Redentor.
Las piezas de plata reproducen en el anverso imágenes de algunos de los deportes practicados en aquellos sitios considerados postales de Río de Janeiro (atletismo, ciclismo, remos y canotaje, y voleibol de playa) y en la parte posterior exhibe ejemplos de las riquezas naturales, históricas, arquitectónicas y culturales del país.
Por último, detalló el sitio web www.brasil2016.gov.br, las monedas de circulación común homenajean a aquellas disciplinas en las que la nación sede de los próximos Juegos Olímpicos y Paralímpicos alcanzó sus mejores resultados históricos.

Deja tu comentario