Nueva York, 8 jun (PL) El precio del petróleo Intermedio de Texas (WTI) subió hoy en Nueva York por tercera sesión consecutiva y se fijó en 51,23 dólares el barril, una de sus cotas más altas desde julio del año anterior.
Analistas comentaron que las preocupaciones por nuevos ataques a instalaciones petroleras de Nigeria- uno de los mayores productores de crudo de África-, continúa entre los principales factores impulsores de la cotización del crudo estadounidense, además de una caída de sus reservas en la semana anterior.
Estas retrocedieron en el período en 3,2 millones de barriles, según una información suministrada por el Departamento de Energía de este país.
Pronósticos previos de expertos estimaron el descenso en 2,7 millones de barriles, cantidad inferior a las cifras oficiales publicadas este miércoles, lo que contribuyó aún más al alza del precio.
Mientras, los contratos de gasolina para entrega en julio, ganaron tres centavos y se fijaron en 1,62 dólares el galón.
Los correspondientes a gasóleo de calefacción experimentaron un alza bastante similar, a 1,57 dólares por unidad.
En cuanto a los pedidos de gas natural, también con vencimiento en julio, estos permanecieron casi estables, a 2,47 dólares por cada mil pies cúbicos.
Por otra parte, en el mercado de Londres el petróleo Brent del mar del Norte cerró la sesión en 52,51 dólares el barril, lo que supuso un repunte de 1,07 dólares.
Los precios en ambos mercados han tenido una reacción positiva luego de la reciente reunión en Viena de la Organización de Países Exportadores de Petróleo, cuya sede está en esa ciudad.