El titular de la Secretaría de Economía (SE), Ildefonso Guajardo Villarreal, aseguró que hay una nueva y dinámica relación entre México y los países de la región asiática.
En la inauguración de las instalaciones en la Ciudad de México del fondo de inversión Temasek, que tiene su sede en Singapur, dijo que la decisión que México tomó de ser miembro del Acuerdo Transpacífico (TPP), como estrategia para posicionar a Norteamérica en el contexto global, permite tener a Singapur como uno de los principales aliados.
Asimismo, señaló que lo anterior “permitirá cambiar la historia de cómo nuestro país se relaciona con el continente asiático”.
Guajardo Villarreal felicitó a los ejecutivos de Temasek por la expansión de sus instalaciones en México, al considerarlas como muestra de la confianza en la economía nacional.
Manifestó que la apuesta que este fondo de inversión tiene por el país se fortalece con las reformas económicas, que conllevan la posibilidad de nuevas inversiones.
El funcionario federal también destacó durante su intervención y ante el ministro de Comercio en Industria de Singapur, Lim Hng Kiang, los esfuerzos que México hace en materia de comercio exterior al contar con 12 acuerdos comerciales con 46 países del mundo.
La cartera de Temasek cubre un amplio espectro de sectores, como financieros, transporte, industria, logística, telecomunicaciones, así como ciencias de la vida, consumo y bienes raíces y energía.
Posterior a la inauguración, el titular de la SE acudió al Foro de Comercio México-Singapur, en el que participan autoridades y empresarios de ambos países.