Ante una gran entrada en el Gillette Stadium, en Boston, Estados Unidos, la Selección de Chile logró una milagrosa victoria en la edición Centenario de la Copa América al derrotar dos goles por uno a Bolivia, en actividad del grupo D. Si bien los actuales monarcas de la justa sudamericana fueron los que tuvieron la posesión de la pelota, desperdiciaron ocasiones de gol y perdonaron al rival, pero al minuto 10 de compensación apareció de penal Arturo Vidal para darle el triunfo a su escuadra.
Por la escuadra ‘Roja’ Vidal, con un buen gol al aprovechar un descuido de la defensa boliviana, al perder la pelota apenas cuando iniciaba la parte de complemento puso el 1-0.
Después al 60 de acción, en un tiro libre, el camiseta 10 Jhasmani Campos mandó su disparo con elegancia al ángulo de la portería de Claudio Bravo, el portero del Barcelona, para igualar las acciones.
De esta manera, los andinos llegaron a tres puntos y los bolivianos sin punto alguno ya eliminados. Por cierto el árbitro del partido fue Jair Marrufo, nacido en El Paso, Texas.
Chile 2 Bolivia 1, partido sui géneris, de la Copa Améica Centenario
Por Martin Navarro / Notisistema