México, 10 jun (PL) Los presidentes de México y Singapur, Enrique Peña Nieto, y Tony Tan Keng Yam, respectivamente, se pronunciaron hoy aquí por ampliar los nexos entre ambos países, incluidos proyectos de cooperación triangular.
El mandatario de Singapur realiza una visita a Estado en México, y hoy fue recibido por Peña Nieto en el Palacio Nacional.
Allí fueron suscritos instrumentos para impulsar los vínculos bilaterales con el objetivo de ampliar los intercambios académicos, alentar la cooperación técnica y científica en los sectores de agricultura, pesca y la promoción del desarrollo agrícola.
Igualmente ambos gobiernos decidieron trabajar de conjunto en proyectos que apoyen el progreso de América Latina, sobre todo en el manejo de recursos hídricos y en materia de urbanismo, dijo el presidente mexicano.
Debo dar cuenta también que en el Foro de Negocios México-Singapur se mostró el interés de empresas de Singapur por incrementar sus inversiones en México, en los rubros de turismo, industria aeroespacial, planeación urbana, puertos e industrias creativas, entre otras, apuntó Peña Nieto.
También se revisaron las oportunidades de inversión para empresas mexicanas en ámbitos como equipos médicos, productos del mar, energía, manufactura, infraestructura, servicios portuarios y turismo.
El jefe de Estado de Singapur calificó por su parte de «muy productivo» el diálogo con su homólogo mexicano.
Afirmó que en los últimos 10 años el comercio bilateral más que se duplicó. México es hoy el segundo socio comercial de Singapur en Latinoamérica.
La inversión extranjera directa de Singapur en México alcanzó 850 millones de dólares a finales del 2014, y aún así existen muchas posibilidades de que hagamos más juntos, especialmente con las reformas estructurales aprobadas aquí, apuntó el gobernante asiático.