(Agencias) Argentina y Panamá se enfrentaban en el estadio Soldier Field, Chicago, en un encuentro que podía dar a conocer al primer clasificado del Grupo D de la Copa América Centenario.
Y, más allá del triunfo de la Selección panameña ante Bolivia en la primera fecha, en la previa se esperaba un duelo medianamente accesible para el conjunto de Gerardo Martino, por su superioridad ante el rival en experiencia y en nombres.
Sin embargo, el cotejo no fue simple para la Albiceleste, que se puso en ventaja a los seis minutos gracias al cabezazo de Nicolás Otamendi tras un gran centro de Di María. Pero la primera parte no permitió ver a una Argentina protagonista ni dueña de la pelota.
El equipo del Tata tuvo dificultades para generar circuitos de juego y no pudo imponerse con claridad ante Panamá, que sin futbolistas destacados logró hacerle frente a una de las Selecciones finalistas de la última Copa.
La primera parte no sólo dejó el gol de Otamendi, si no también la expulsión de Godoy por un manotazo en la cara de Gaitán y una nueva lesión de Di María en la Albiceleste (lo reemplazó Lamela a los 42 minutos).
El complemento comenzó igual que la primera mitad hasta que, a los 16, ingresó Lionel Messi en lugar de Augusto Fernández y cambió por completo el partido. En apenas ocho minutos en cancha, Leo recibió tras una asistencia fortuita de Higuaín y definió de zurda en el área con mucha tranquilidad para poner el 2-0.
Minutos después, La Pulga enloqueció al público con un hat-trick impresionante. A los 33 minutos convirtió un golazo de tiro libre y a los 42 enganchó de derecha y definió de zurda en el área. Sobre el final, Agüero decoró el resultado tras una asitencia del 10.
Argentina goleó y espera rival en cuartos mientras que Panamá y Chile disputarán mano a mano el segundo cupo en la próxima fecha.