Alemania vence a Ucrania y da el primer paso en Eurocopa

París, 12 jun (PL) Alemania, actual campeona del mundo, dio hoy el primer paso en pos del título de la Eurocopa de fútbol Francia-2016, al vencer 2-0 a Ucrania por el grupo C.
El defensa del Valencia español Shkodran Mustafi, a los 19 minutos, y el capitán Bastian Schweinsteiger, en el descuento (90+2) y poco después de pisar la cancha, anotaron para el equipo de Joachim Low, en la ciudad de Lille.
Los germanos merecieron la victoria y dispusieron de más ocasiones de gol, pero no sentenciaron hasta el final ante unos ucranianos, muy replegados, pero capaces de inquietar en más de una ocasión al portero Manuel Neuer.
El primer susto para los titulares del orbe llegó en el minuto cinco, cuando el lateral Artem Fedetskiy robó un balón en campo rival y su centro lo cazó Yehven Konoplyanka, quien sacó un derechazo desde el semicírculo que Neuer desvió a córner con una gran intervención.
Pese a esa ocasión, Alemania tomó las riendas del encuentro y monopolizó el balón ante una Ucrania volcada a la defensa.
El tanto llegó a los 19 minutos, en una falta en el vértice derecho del área ucraniana que sacó Toni Kroos y Mustafi se adelantó a la defensa para cabecear al fondo de la red.
Los ucranianos crearon peligro a los 27, con una jugada a balón parada Konoplyanka desde un córner que Yevgeny Khacheridi acertó a rematar, pero el arquero alemán atajó con una gran intervención.
A partir de la media hora, los ucranianos avanzaron las líneas y casi reciben su premio en una jugada que Jerome Boateng estuvo a punto de meter en su portería, pero reaccionó a tiempo para sacar el balón desde la línea (37).
Eso animó a los derrotados, quienes encerrando en su terreno a los germanos en el tramo final de la primera parte, pero sin obtener la recompensa del empate.
La segunda parte comenzó como la primera, con dominio germano y dos buenas  ocasiones, una en un disparo de Julian Draxler que despejó a córner el meta Andriy Pyatov (minuto 48) y la otra, una zapatazo de Kroos, elegido el mejor del partido, que rozó la escuadra (52).
Sami Khedira a punto estuvo de marcar el segundo para la Mannschaft con un derechazo desde fuera del área que paró con dificultades Pyatov (61).
El equipo dirigido por Low mantuvo la presión, pero no acabó de rematar al rival hasta el descuento, en una jugada de contragolpe que acabó con un centro de Ozil y el gol de Schweinsteiger.
En el otro partido del grupo C, Polonia venció 1-0 a Irlanda del Norte con diana de Arkadiusz Milik a los 51 minutos, en Niza.
Más temprano, en esta capital, Croacia ganó 1-0 a Turquía con perforación de Luca Modric a los 41 por la zona D.

Deja tu comentario