Washington, 12 jun (PL) El asesino de la prometedora cantante Christina Grimmie, estrella del concurso de talento La Voz, fue identificado hoy como Kevin James Loibl, quien viajó dos horas por carretera para cometer el crimen.
El sospechoso viajó casi 200 kilometros desde Saint Petersburg hasta Orlando y se suicidó de un disparo tras matar a la intérprete de apenas 22 años de edad, quien firmaba autógrafos a la salida de un concierto.
Loibl, de 27 años de edad, portaba dos pistolas cargadas, munición extra y un cuchillo de caza, al parecer carecía de registro criminal y no conocía a la víctima, que lo abrazó sin sospechar que aquel pelirrojo aparentemente amistoso venía a matarla.
John Mina, jefe de la Policía en Orlando, afirmó que el asesino actuó con premeditación, y elogió el papel de Marcus Grimmie, hermano de la víctima, quien derribó al perturbado Loibl antes de que hiriera a alguien más, aunque no pudo impedir que se disparara.
Christina Grimmie, quien ganaba popularidad en la red social YouTube tras finalizar tercera hace dos años en el popular show, llegó a un hospital cercano en estado crítico, pero murió al amanecer del sábado.
Para muchos seguidores, este crimen contra una figura del pop recuerda el asesinato en 1995 de Selena Quintanilla, a los 23 años de edad, víctima de la fundadora de su club de fans.