Gobierno Federal decidido a desmantelar la CNTE

México, 13 (PL) El gobierno mexicano parece hoy decidido a descabezar a la dirigencia de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), organizadora de las movilizaciones contra la reforma educativa.
Tras la detención del líder sindical de la Sección 22 de la CNTE de Oaxaca, Rubén Núñez, las autoridades gubernamentales adelantaron que aún hay unas 24 órdenes de arresto por cumplimentar contra dirigentes de esa agrupación.
El subprocurador de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo de la Procuraduría General de la República (PGR), Gilberto Higuera, hizo el anuncio luego de la aprehensión de Núñez, recluido en un penal en Hermosillo, Sonora, bajo cargos de robo y desvío de recursos.
Las declaraciones de Higuera siguieron también a la detención del secretario de Organización de la sección 22 de la CNTE de Oaxaca, Francisco Villalobos.
El subprocurador de la PGR dijo en entrevista radiofónica que suman siete los líderes de la agrupación magisterial detenidos, aunque quedan otras 24 órdenes de captura, subrayó.
La CNTE mantiene desde hace semanas manifestaciones y otras formas de rechazo contra la reforma educativa gubernamental, así como contra la política de despidos asumida por la Secretaría de Educación Pública.
Varios miles de docentes recibieron notificación de despidos por ausentarse a las aulas y sumarse a las protestas en diversos estados del país y la Ciudad de México, donde los maestros mantienen un plantón y prometieron hoy crear un caos vehicular en esta capital.

Deja tu comentario