Nueva York, 15 jun (PL) El precio del petróleo Intermedio de Texas (WTI) retrocedió hoy 48 centavos en Nueva York, a 48,01 dólares el barril, pese al descenso en 900 mil barriles de las reservas estadounidenses de crudo en la semana anterior.
Operadores comentaron que es la quinta sesión consecutiva en que cede terreno la cotización de este tipo de crudo ligero, el de referencia en Estados Unidos, a despecho de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) anunció recientemente un aumento de la demanda de oro negro.
Expertos dijeron que el aumento de las importaciones de crudo por este país en las últimas cuatro semanas, por encima en un 9,8 por ciento del promedio de igual etapa de 2015, también influyó negativamente en el movimiento del precio.
En este mercado los contratos de gasolina, para entrega en julio, declinaron este miércoles dos centavos y quedaron en 1,50 dólares el galón.
Los de gasóleo de calefacción con igual mes de suministro, retrocedieron también dos centavos, hasta los 1,48 dólares por unidad.
A su vez, los pedidos de gas natural, con vencimiento en julio, descendieron un centavo, y se negociaron al cierre en 2,59 dólares por cada mil pies cúbicos.
Por otra parte, en el mercado de Londres el barril de petróleo Brent concluyó las operaciones en 48,97 dólares, lo que supuso una pérdida de 86 centavos.
Se conoció que los ingresos por exportaciones de la OPEP durante el 2016 caerán un 15 por ciento y anotarán la tercera baja anual consecutiva.