Altos niveles de acidez en aguas marinas ponen en riesgo a distintas especies

asidas

Washington, 18 jun (PL) Especies marinas se tornan cada vez más vulnerables a los depredadores, a causa de la creciente acidificación de los océanos, divulgó hoy la Universidad de Chicago, en Estados Unidos .
Como consecuencia de ese fenómeno, los mejillones, las ostras y ciertas variedades de algas, presentan dificultades para producir sus conchas y esqueletos de carbonato de calcio, indicó en Internet un equipo de investigadores del referido centro.
Para su investigación, los expertos compararon las conchas de mejillones vivos extraídos de la costa del Pacífico con ejemplares recogidos por los indígenas americanos hace más de mil años.
Como resultado, comprobaron que las capas protectoras de las especies actuales son más delgadas. Es decir, los mejillones se encuentran en proceso de disolución lenta en el ácido en el que habitan, precisaron.
De acuerdo con los especialistas, la disminución del grosor de las conchas hace que los mejillones sean más vulnerables a los depredadores y las perturbaciones ambientales.
También argumentaron que este hecho puede afectar su interacción con otras especies marinas.
Los científicos advirtieron que eso es alarmante, porque demuestra que los cambios ambientales afectan la vida marina.
Explicaron que los océanos absorben el 25 por ciento del dióxido de carbono (CO2)que se emite a la atmósfera, lo que causa la acidificación del mar a velocidades sin precedentes.

Deja tu comentario