Cameron defiende su permanencia al frente del Gobierno de Reino Unido

Londres, 18 jun (PL) El primer ministro británico, David Cameron, defendió hoy su continuidad al frente del Gobierno, independientemente del resultado del referendo europeo del próximo día 23.
De acuerdo con la edición digital del diario The Guardian, el futuro de Cameron como jefe de gabinete en Reino Unido es uno de los temas puntuales de debate entre la opinión pública ante una eventual victoria del Brexit, como se le denomina a la salida británica de la Unión Europea (UE).
Sin embargo, según el titular, él sería la persona más adecuada para liderar las negociaciones que desencadenaría un hipotético triunfo de dicha opción, gracias a sus sólidas relaciones con las autoridades europeas.
Aún así, destacó The Guardian, Cameron indicó que se siente «responsable» del plebiscito, el cual prometió se efectuaría en caso de que ganara con mayoría las pasadas elecciones generales de 2015.
En su opinión, el resultado del referéndum no será un veredicto acerca de él como político, sino que se tratará de «un veredicto sobre la cuestión de la continuidad británica en la UE».
Comentarios de medios de prensa precisan que, a menos de una semana para la consulta, la campaña previa al referendo dio un giro trágico este jueves con el asesinato a tiros de la diputada laborista Jo Cox, considerada por especialistas como pro-europea.
Esas informaciones destacan, a su vez, que el asesino, un hombre de 52 años, supuestamente mantenía vínculos con la extrema derecha y tenía problemas mentales.
El suceso provocó la suspensión, por parte de ambos campos, pro Brexit y el sector favorable a la permanencia, de todos los actos de campaña a nivel nacional por respeto a la joven política fallecida a los 41 años.
Por su parte, varios rotativos de este país anunciaron que la campaña favorable a la permanencia del Reino Unido en el Club de los 28 se puso por delante de la opción de salida, según un sondeo de opinión realizado por la firma BMG para el diario escocés The Herald.
No obstante, expertos coinciden en que esas encuestas no son patrón seguro para definir un resultado final, de ahí la fluctuación constante mostrada en sus datos.

Deja tu comentario