Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), de la Unidad de Prevención Ciudadana (UPC) Ángel-Zona Rosa a bordo de la patrulla DF-102-C1, detuvieron a dos sujetos que robaron con violencia un negocio en la colonia San Rafael, delegación Cuauhtémoc.
A las 09:14 horas de este sábado, en la calle de Manuel María Contreras número 59, cinco sujetos armados ingresaron violentamente al lugar con razón social Oficinas de Promoción y amenazaron a los 12 empleados que se encontraban en ese momento para despojarlos de sus pertenencias y atarlos de manos.
Al darse cuenta que una de las víctimas logró dar aviso a la policía preventiva, salieron intempestivamente del lugar llevando consigo seis teléfonos celulares y objetos de valor.
Los elementos que atendieron el llamado de auxilio le dieron alcance a dos de ellos en la zona de Tacuba y aunque en la huída, se deshicieron de las armas y el botín robado, fueron recuperados por uniformados que realizaban la persecución.
A los detenidos, que dijeron llamarse Jorge de 33 años y Néstor N. de 24, conforme al Protocolo, se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar a algún familiar sobre su detención por parte de la Policía de la Ciudad de México.
Posteriormente fueron remitidos a la agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia CUH-2 para deslindar responsabilidades.