Washington, 18 jun (PL) Estudios revelan que las personas homosexuales o transgénero están hoy doblemente expuestas a ser objetos de ataques violentos o de odio, teniendo en cuenta el impresionante incremento de los delitos vinculados a la comunidad LGBTTTI.
Según datos aportados por el Buró Federal de Investigaciones (FBI), antes de la masacre ocurrida el domingo último en un club nocturno de Orlando, la comunidad de lesbianas, gays, bisexuales y personas transgénero ya era blanco de un sinnúmero de delitos de odio en Estados Unidos.
Este hecho, que dejó 50 muertos y 53 heridos, ocurrió después que un ciudadano estadounidense de origen afgano, fuertemente armado con un fusil de asalto AR-15, ametralló a personas que disfrutaban en el centro recreativo floridano.
Investigadores del tema aseguran que lo irónico es que mientras se acepta cada vez más el reconocimiento de la comunidad LGBTTTI, los que se oponen demuestran más odio a sus integrantes.
También resaltan que otros hechos de odio y homofobia que ocurren a diario en el país norteño, de menor connotación, no son reportados, lo que incrementa la preocupación de las autoridades.
El presidente estadounidense, Barack Obama, definió la reciente masacre de Orlando como «un acto de terror y odio».