París, 20 jun (PL) Las fuerzas del orden público francesas detuvieron a 557 hinchas por participar en incidentes violentos desde el inicio de la Eurocopa de fútbol el 10 de junio, comunicó hoy el ministro de Interior, Bernard Cazeneuve.
De esa cifra, 344 personas quedaron bajo arresto y se dictaron 27 condenas a prisión (21 de ellas con penas efectivas de cárcel), detalló tras una reunión sobre la seguridad en el torneo.
Unido a ello, más de 20 fanáticos extranjeros fueron expulsados del país, precisó.
Cazeneuve remarcó que varias decenas de miles de policías y gendarmes están movilizados en el dispositivo de la Eurocopa.
A su juicio, la seguridad de las zonas de hinchas «está correctamente garantizada», aunque volvió a insistir en que «el riesgo cero no existe» y que la principal amenaza sigue siendo la terrorista.
La Eurocopa se vio empañada por reiterados enfrentamientos en los que estuvieron involucrados hinchas de varias selecciones.
Tras lo ocurrido, el Ministerio galo del Interior comunicó la ampliación de la prohibición de la venta y el consumo de alcohol en los perímetros sensibles de las ciudades sede del torneo.
Detalló que pidió a los prefectos (delegados del gobierno) que apliquen esas prohibiciones la víspera y los días de partidos y los días de apertura de las zonas de hinchas.
También aseguró que «estas acciones de seguridad proseguirán a lo largo de toda la competición», que terminará el 10 de julio.