Esta mañana el Secretario de Educación Pública Aurelio Nuño en conferencia, lamentó los hechos violentos y las muertes en Nochixtlán, Oaxaca, pero dijo que acatar la ley es una obligación, por lo que la reforma educativa seguirá. “Acatar la ley no es una opción, es una obligación de todos los mexicanos y de manera particular de quienes somos servidores públicos (…) La reforma educativa es un proceso que continúa y no se va a detener, es un proceso que tiene como gran finalidad brindar educación de calidad y excelencia a niños y niñas mexicanos”.
Sostuvo que el diálogo de los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, no será educativo sino una comunicación política que busca generar condiciones de paz y tranquilidad.
“El diálogo que habrá mañana, el cual celebramos, es un diálogo en materia política, que busca escuchar, distender y generar condiciones de tranquilidad y de paz en Oaxaca y no será un diálogo en materia educativa”, dijo.
El secretario de Gobernación se reunirá con un grupo de maestros de la CNTE mañana, en las instalaciones de la Segob, para escuchar los planteamientos y razonamientos de los docentes.
Reiteró que en la Secretaría de Educación Pública hay apertura para dialogar con los maestros, pero en el marco de lo que establece la ley. “Desde la SEP quiero reiterar que existe una plena apertura al diálogo con todo el magisterio, un diálogo constructivo, y en el marco de lo que establece la Constitución y las leyes”, dijo.
Aurelio Nuño, va a seguir trabajando con los niños de México y por su causa que es la reforma educativa, ante la pregunta de reporteros si dejaría el cargo.