Ramallah, 21 jun (PL) Efectivos israelíes abrieron fuego hoy contra varios jóvenes palestinos al oeste de Ramallah, en la Cisjordania ocupada, matando a un menor de 15 años e hiriendo de gravedad a otros cuatro.
Según fuentes locales, los cinco adolescentes viajaban en automóvil entre las villas de Beit Ur Al Tahta y Beit Sira cuando soldados de Israel abrieron fuego graneado contra el vehículo.
Tras el suceso, el ministerio de Salud palestino confirmó la muerte de Mahmoud Raafat Badran, originario del pueblo de Beit Ur Al Tahta.
Según esa fuente, tres de los menores heridos recibieron balazos en el cráneo y el pecho. De momento son tratados en el Complejo Médico palestino de Ramallah.
El cuarto adolescente herido, de acuerdo con una portavoz del Ejército de Israel, fue trasladado al hospital israelí Hadassah Ein Kerem, de Jerusalén.
Fuentes de las Fuerzas Armadas de Israel sostienen que los disparos que alcanzaron a los jóvenes se realizaron por error mientras los uniformados trataban de proteger a otros vehículos del peligro que representaba un lanzamiento de piedras cocteles Molotov contra automóviles de colonos israelíes en la carretera 443.
Esas acciones, acorde con las fuentes, provocaron heridas ligeras a tres civiles israelíes y daños a unos 10 vehículos.
La muerte del joven de 15 años se suma a la de más de 220 palestinos que han perdido la vida a manos de los efectivos de Israel desde octubre de 2015.
En ese periodo, como consecuencia de la violencia, principalmente en la forma de ataques con arma blanca realizados por palestinos a título personal, han fallecido 30 israelíes.