México, 21 jun (PL) Como parte de los trabajos de restauración ecológica en la zona donde se alzará el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México fueron rescatados 27 mil 804 ejemplares de flora de siete especies, se conoció hoy.
Miembros del Instituto Politécnico Nacional (IPN), ente supervisor, informaron que estos fueron reubicados en un vivero de cinco mil metros cuadrados, el cual fue creado para ese fin.
De igual forma, se salvaguardaron 545 ejemplares de fauna de 23 especies, además de efectuarse la identificación de sus nidos y madrigueras.
También se realizó un muestreo en la zona de 11 cuerpos de agua, donde se registró la presencia de 183 especies de aves, de las cuales 88 son acuáticas y 95 terrestres, con el fin de monitorear sus movimientos y rutas.
Por su parte, el Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México detalló que 55 mil 491 árboles fueron plantados en la zona federal del exlago de Texcoco, de un total de 265 mil 540 programados.
Mientras, el IPN dio a conocer los avances en materia de restauración ecológica, vigilancia de calidad en cuerpos de agua, rescate de flora y fauna, acciones de observación y conservación de aves, y de recuperación del suelo.