Demócratas continúan luchando por regular las armas de fuego en EE.UU.

Washington, 23 jun (PL) Miembros de la bancada demócrata en la Cámara de Representantes de Estados Unidos mantienen hoy su protesta, para exigir se adopten medidas más fuertes relacionadas con las armas de fuego.
Después que se levantó la sesión legislativa a las 03:15 (hora local) los congresistas demócratas se mantuvieron en los salones del plenario con pancartas alusivas a las víctimas de armas de fuego y coreando consignas «Así no hay proyecto de ley, no hay descanso!».
Algunos de los legisladores estaban envueltos en mantas o sobre almohadas, después que finalizó la sesión en la madrugada, mientras una multitud los vitoreaba desde fuera del Capitolio, resaltan medios de prensa.
La protesta demócrata tuvo amplia repercusión a través de las redes sociales, y representantes del partido azul manifestaron que el acto de «rebeldía» dentro de la Cámara de Representantes podía considerarse una victoria a favor de que «se tomen medidas para detener la violencia de armas».
Las cámaras instaladas dentro del Congreso fueron desactivadas, pero los protestantes lograron transmitir el plantón a través de la Internet, en particular con imágenes en vivo en Facebook.
Por su parte, la mayoría republicana en la Cámara baja, antes de suspender las actividades legislativas hasta los primeros días de julio, aprobó una ley que permitirá el financiamiento de la lucha contra el virus del Zika, rechazando las objeciones demócratas.
La líder de la minoría demócrata en la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, apoyó la decisión de sus colegas en el Congreso, y censuró las posiciones adoptadas por los representantes del partido rojo.
«Sólo porque ataquen y huyan en la oscuridad de la noche, sólo porque se hayan marchado, no significa que vayamos a aceptar un no por respuesta», subrayó Pelosi.
El partido de los burros insiste se deben adoptar restricciones al acceso y uso de las armas de fuego, prohibiendo que personas sospechosas de terrorismo puedan adquirirlas.
Los republicanos rechazaron esta propuesta en una reciente votación en el Senado, alegando que la propuesta de los demócratas limitaría los derechos de las personas.
El debate tomó calor, después que un ciudadano estadounidense de origen afgano, masacrara a 49 personas y dejara a otras 53 heridas, en un club nocturno de Orlando, Florida, el pasado 12 de junio.

Deja tu comentario