East Rutherford, EE.UU, 24 jun (PL) Dos noticias dan colorido anticipado a la final del domingo de la Copa América Centenario de Fútbol: el cumpleaños 29 de Lionel Messi y las banderas de Chile donadas por un millonario.
Nacido en Rosario, Argentina, el 24 de junio de 1987, la «Pulga» del Barcelona disfruta como nunca del título de mejor jugador del mundo en plena forma, y listo para ayudar a su equipo a conquistar el trofeo el domingo en esta ciudad.
El estadio MetLife tiene varios componentes que harán grande la fiesta de la final del certamen más antiguo de la historia. Messi, exultante, podría aumentar su récord de 55 goles con la camiseta albiceleste.
Argentina, después de muchos intentos, escalaría el máximo podio que no obtiene desde 1995 en la Copa América, además de dos derrotas dolorosas en 2014 (Mundial de Brasil) y en 2015 (contra Chile en la liza continental).
El multimillonario chileno Leonardo Farkas repetirá su acción del pasado año y ya dispuso de cuatro mil kilogramos de carga con banderas del país austral, las cuales regalará a todos los hinchas de su nación que asistan al MetLife el domingo.
Como detalle, los hinchas chilenos y los propios jugadores, se han distinguido por entonar el himno nacional a voz en cuello en cada compromiso internacional de la Roja, con un espíritu patriótico que se refleja en las canchas.
El duelo plantea un nuevo desafío del glamour de Argentina, con un Messi para no variar en estado de gracia, y el Chile batallador con Alexis Sánchez y Arturo Vidal en plena forma.
Si faltaba un detalle, los negocios exprimen cada segmento del fútbol de alto nivel. Las entradas para asistir al duelo a las 20:00 hora local el domingo, costarán desde 900 hasta dos mil 500 dólares.
Luego, habrá una pequeña pero intensa ceremonia de apertura del partido y aproximadamente a las 22:30 horas en East Rutherford sabremos si Chile sigue siendo el Rey, o si Argentina logró coronarse.
¡Feliz cumpleaños Messi!
Por Fausto Triana