México, 25 jun (PL) Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) marcharon por esta capital, pero cientos de policías les impidieron el paso hacia la Plaza de la Constitución, en el centro histórico.
La manifestación se encontró una valla de uniformados a la altura del Palacio de Bellas Artes. Sus participantes corean consignas contra la reforma educativa, entre otros reclamos.
En la vanguardia de la movilización permanecen los dirigentes de la CNTE, así como el padre Miguel Concha Malo, del Centro de Derechos Humanos Fray Francisco de Vitoria; y el dirigente de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), Álvaro López Ríos.
Al contingente se sumaron colectivos de la Unión Nacional Autónoma de México y la Universidad Autónoma de la Ciudad de México.
También de la Universidad Autónoma Metropolitana, del Instituto Politécnico Nacional, así como del Sindicato Mexicano de Electricidad (SME), del Frente Popular Francisco Villa y Movimiento Urbano Popular de la Ciudad de México.