México, 24 jun (PL) En el Foro de Solidaridad Latinoamericana contra el Neoliberalismo, efectuado en esta capital, dirigentes sindicales de Brasil, Argentina y México, se pronunciaron en rechazo a las políticas neoliberales que afectan hoy a millones de trabajadores.
Promovido por la Nueva Central de Trabajadores y el Sindicato Mexicano de Electricistas, los participantes expresaron la víspera que urge detener la ofensiva de la derecha en América Latina.
A este encuentro asistieron representantes de la Central Única de Trabajadores de Brasil (CUT), así como de la Central de Trabajadores de Argentina y de la Confederación General de Trabajadores (CGT) de esta nación.
Rolando Lobato, de la CGT de Argentina, dijo que su país está pagando las consecuencias de la llegada al gobierno de la corriente más retrógrada de la derecha neoliberal, indica la versión digital del diario La Jornada.
«Fallamos y ahora hay 65 mil despedidos en dos meses; una precarización acelerada de las condiciones de trabajo y la amenaza de echar abajo todas las conquistas laborales que a sangre y fuego se habían logrado», subrayó.
En tanto, Claudio Gómez, líder de la CUT de Brasil, patentizó que mientras los gobiernos de Lula Da Silva y Dilma Rousseff lograron sacar de la pobreza a 75 millones de personas, los neoliberales impulsan una ofensiva feroz contra las políticas sociales.
Por el país sede asistieron los dirigentes de los sindicatos Mexicano de Electricistas, Minero Metalúrgico de la República Mexicana y de la Unión Nacional de Técnicos y Profesionales Petroleros.