Financian proyecto de investigación para aumentar natalidad en Japón

Tokio, 25 jun (PL) Autoridades sanitarias japonesas anunciaron hoy la asignación de 850 mil dólares para financiar durante los venideros tres meses un proyecto de investigación del Hospital Urayasu enfocado hacia el aumento de la natalidad.
La iniciativa, en la que participarán ciudadanas de 25 a 34 años, consiste en congelar óvulos femeninos, cuya posterior fertilización dependerá de la decisión de las mujeres a la hora de sentirse preparadas para tener hijos en lugar de renunciar a la maternidad a causa de la edad.
La cadena televisiva japonesa NHK puntualizó que la tasa promedio de alumbramiento anual en mujeres niponas es de 1,41.
En tanto, divulgó un anuncio del gobierno sobre la pronta creación de una comisión encargada del estudio de vías para incrementar los nacimientos y la aceptación de inmigrantes en un contexto en que la natalidad es baja.
Supeditada al Consejo de Política Económica y Fiscal, y presidida por el primer ministro Shinzo Abe, la comisión se establecerá ante el temor de que la economía nipona siga contrayéndose a medida que la población disminuye.
Según el ministerio de Salud y Asistencia Pública, en 2060 la población japonesa podría disminuir de 127 millones de habitantes a 87 millones, ante la elevada tasa de envejecimiento poblacional y baja natalidad.
Esa institución advirtió que para ese año, los adultos mayores representarán el 40 por ciento de la población, lo cual significará más carga para el pequeño grupo de ciudadanos en edad laboral.

Deja tu comentario