Washington, 25 jun (PL) A 23 aumentó el número de muertos y miles de residentes se mantienen sin electricidad a causa de las inundaciones en Virginia Occidental, informaron hoy autoridades.
El gobernador Earl Ray Tromblin (D) indicó en declaraciones a la cadena NBC News que 200 miembros de la Guardia Nacional fueron desplegados para ayudar en las operaciones de búsqueda y rescate, y 300 más se pueden incorporar a esa tarea, en áreas donde se mantiene el estado de emergencia.
El viernes, las autoridades informaron el fallecimiento de 14 personas, incluyendo dos niños, mientras unas 500 personas permanecían bloqueadas en un centro comercial durante más de 24 horas.
Tromblin declaró el estado de emergencia en 44 de 55 condados de Virginia Occidental, una región situada al sur de los Montes Apalaches.
Un sistema de tormentas dejó caer unos 23 centímetros (9 pulgadas) de lluvia en partes de Virginia Occidental, lo que provocó las riadas, probablemente las peores en 100 años, según dijo Chris Stadelman, vocero de la gobernación.