El presidente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, planteó al presidente Enrique Peña Nieto que inicie un gobierno de transición para entregar el mando en 2018 en un ambiente de tranquilidad y paz social, porque el país ha entrado en un proceso preocupante y riesgoso de descomposición, que hay tiempo de evitar un derrumbe precipitado, ruinoso y perjudicial para todos y que él y su movimiento no son un peligro para México.
Exigió al gobierno federal un diálogo con el magisterio para dar respuesta a sus demandas, incluida una verdadera reforma educativa y la liberación de todos los maestros encarcelados.
Durante un mitin en la Glorieta de Colón al término de una marcha en apoyo a los maestros de la CNTE, López Obrador dijo que el gobierno mostró el rostro de la dictadura con el movimiento magisterial y llamó a detener el autoritarismo, porque no permitirán la represión y el uso de la fuerza contra quienes defienden sus derechos.
El dirigente de Morena también pidió la destitución del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, por ordenar el operativo en Nochixtlán y castigo a los autores materiales de la muerte de ocho personas.
De acuerdo con datos de la Secretaría de Seguridad Pública, la convocatoria logró reunir a unas 17 mil personas.
Fuente: Notisistema